Jueves 25 de Abril de 2024

Escasez de nafta: acuerdan la importación de diez barcos para garantizar el abastecimiento

Publicado: 27-10-2023

La secretaria de Energía, Flavia Royón, se reunión con las principales refinerías del país para normalizar la situación de combustibles en todo el territorio.

Con el objetivo de garantizar el abastecimiento de nafta y otros combustibles, la Secretaría de Energía de la Nación acordó este viernes con las principales operadoras petroleras del país la importación de diez barcos para atender el «aumento de la demanda» que está generando faltantes en distintas provincias y ciudades, entre ellas La Plata. Las autoridades aseguraron que en los próximos días se normalizará el suministro.

El acuerdo se selló tras un encuentro llevado a cabo entre la secretaria de Energía, Flavia Royón, y Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen). Además de la importación de una decena de barcos de combustibles, se acordó que se van a terminar las paradas técnicas de algunas refinerías en los próximos diez días y se aumentará la capacidad de refino en aquellas que tengan posibilidad.

 

Tags: