Lunes 22 de Julio de 2024

Gils Carbó: «Ni renuncio ni me tomo licencia»

Publicado: 13-10-2017

Alejandra Gils Carbó que fue procesada en la causa de la compra del edificio de la Procuración General, dijo: “Ni renuncio ni me tomo licencia”, le dijo en las últimas horas a sus funcionarios más cercanos.

“Ya lo sabíamos. No está sorprendida, lo esperaba. Es más, nos dijeron que iba a salir antes pero esperaron porque el partido de Argentina contra Ecuador le iba a quitar trascendencia“, dijo uno de los funcionarios de la Procuración.

“Todo esto está armado por el gobierno y la justicia“, agregaron. El próximo paso de Gils Carbó sería apelar su procesamiento. Lo hará la semana próxima. La revisión estará a cargo de la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero. Quienes trabajan con la Procuradora descuentan que los camaristas avalarán el procesamiento.

Mientras tanto sigue latente la posibilidad del juicio político en el Congreso. Hasta hace unos meses cerca de Gils Carbó daban una respuesta. “El gobierno no tiene los votos en el Senado”, decían. Hoy no son tan taxativos sobre ese pronóstico. El escenario puede cambiar con el resultado de las elecciones legislativas de fin de mes.