Viernes 02 de Diciembre de 2022

Massa anunció la suba del mínimo no imponible en el Impuestos a las Ganancias: cuál es el monto y cómo impacta

Publicado: 17-10-2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó la medida; regirá a partir de noviembre

El Gobierno busca subir el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias. El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que este piso se elevará a $ 330.000.

Según anticiparon, el anuncio se realizará con los sindicatos y el Ejecutivo. La medida regirá desde noviembre.

El ministro expresó en radio Rivadavia: “El mínimo no imponible pasará de los $ 280.700 actuales a estar por encima de los $ 330.000 para garantizar que los trabajadores no pierdan en el impuesto a las Ganancias lo que ganan en horas extras y en la paritaria».

Según informó el funcionario, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) está terminando las proyecciones. En los próximos días -adelantó Massa- habrá una reunión con los gremios.

Cabe destacar que en junio fue la última vez que se modificó este importe. Al analizar esta decisión, de enero a hoy esta modificación subió un 24,27 %.

Por su parte, el integrante de la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, apoyó la medida de Massa. «Desde la CGT recibimos con agrado la decisión del compañero ministro. Los trabajadores son el motor fundamental de la economía; cuidar su salario tiene que ser prioridad», apuntó.

agrofynews

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com