MOYANO FUE A LA PLAZA Y DIJO: «NO NECESITAMOS TRAER A FITO PAEZ PARA QUE LA GENTE VENGA», «NO NOS VOLVAMOS A EQUIVOCAR EL 27 DE OCTBRE»
Publicado: 08-07-2013
Hugo Moyano, titular de la CGT Azopardo, volvió a realizar un fuerte reclamo al impuesto a las Ganancias en una manifestación que se desarrolló en Plaza de Mayo ante militantes del gremio de Camioneros
Ganancias, el eje del discurso
«Quiero agradecerles profundamente por el sacrificio que muchos de ustedes han hecho para estar presentes en este lugar y decirle al Gobierno y a toda nuestra sociedad que estamos indignados por ese impuesto perverso a los trabajadores», comenzó su discurso.
Enseguida el sindicalista aludió directamente a Cristina Fernández de Kirchner: «Señora presidenta, a los trabajadores no hay que tenerles miedo, hay que tenerles respeto, porque son los trabajadores los que día a día con sacrificio construyen nuestra patria».
Moyano agregó que no le preocupa «que ataquen a los dirigentes, que los injurien, que les mientan», pero aseveró: «Al trabajador, no. Yo creo señora presidenta que está mal informada, no creo que actúe así por capricho».
Y luego interpeló directamente a los manifestantes: «Fíjense compañeros la injusticia que se está cometiendo con ustedes. Por ejemplo, un trabajador de larga distancia de nuestra actividad, que tiene un sueldo medianamente importante, le descontaban $13.900. Nadie dice que ese trabajador se rompe no el lomo, se rompe el trasero, porque está 12, 14 y 16 horas arriba del camión. Porque además deja a su familia, durante 20 o 25 días y a veces supera el mes que está fuera de su hogar. Por eso la mayoría sufre de angustia».
El dirigente opositor fustigó a La Cámpora, «que ganan 30 o 40 mil pesos y se creen que ganarse 25 o 30 mil pesos rompiéndose el trasero es mucho».
«Mientras la Ciudad duerme o una parte se divierte son esos compañeros (en alusión a los recolectores) los que recorren 200 o 300 cuadras por noche trabajan para que la Ciudad esté limpia, y les descuentan la asignación familiar. ¿Es justo eso?», se preguntó.
«Los compañeros del correo caminan 100, 240 cuadras por día, y no lo hacen como los funcionarios para mantener el estado físico sino para llevar el pan a sus casas», prosiguió. «Los trabajadores de caudales están 10, 12 o 14 horas encerrados en esa caja fuerte y con el temor permanente», enumeró.
Además, el líder de los Camioneros hizo referencia a la entrega de netbooks del plan Conectar Igualdad: «Seguí teniendo frio, cuando hace frio, segui mojándote cuando llueve, pero tenés una netbook», ironizó. «Hay que sacarlo de la villa, con una vivienda digna», afirmó y aseguró: «Este es el peronismo que queremos para toda la patria».
Por último, Moyano denunció que desde el Gobierno «están haciendo las cosas al revés de lo que hubiera hecho el peronismo». «Le sacan la guita a los trabajdores ¿para qué?: para darle salarios a La Cámpora», concluyó.
Y prosiguió: «Por eso ahora les digo ‘sepamos bien a quién votamos el 27 de octubre, no nos volvamos a equivocar porque sería imperdonable, queridos compañeros».