Domingo 14 de Julio de 2024

NARCOS EN ROSARIO OFRECEN $ 500.000 POR LA «CABEZA» DE UN JUEZ

Publicado: 16-06-2013

201306161200_allanamientolosmonosrosariotelam

Un juez de instrucción rosarino que investiga a una organización delictiva vinculada a crímenes por encargo y al narcotráfico denunció que fue amenazado personalmente y que se ofrecen 500.000 pesos «por su cabeza».    
Las amenazas sufridas por el juez de instrucción 4 de Rosario, Juan Carlos Vienna, se hicieron extensivas a su secretaria; al ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto; y a los agentes de la División Judiciales de la Policía local que participan de la investigación, añadieron los voceros.    
La denuncia por las amenazas al juez y a funcionarios provinciales quedó radicada en el juzgado de instrucción 2, a cargo de Alejandra Rodenas, mientras que la Corte Suprema de Justicia santafesina y el gobierno decidieron reforzar la seguridad de los amenazados.     
Una persona se acercó al juez Vienna días atrás durante un procedimiento ligado a la investigación de la banda conocida como «Los Monos», liderada por la familia Cantero, y le dijo que por el bien suyo y de su familia dejara la causa, a la que mencionó por el número de expediente. 
El magistrado supo que las mismas personas que investiga habrían ofrecido 500.000 pesos para que atenten contra él o su familia, indicaron las mismas fuentes. 
Vienna ya había recibido amenazas telefónicas que no habían sido denunciadas.    
El juez investiga el crimen de un joven identificado como Martín Paz, alias «El Fantasma», asesinado de varios balazos en septiembre del año pasado en el macrocentro de Rosario, cuando se movía junto a su esposa y su hija en una cupé BMW blanca último modelo. 
En la causa que instruye Vienna fueron detenidos dos policías, un sargento identificado como Juan «Chavo» Maciel y el comisario Gustavo Pereyra, ambos integrantes de la Secretaría de Delitos Complejos santafesina, creada tras el escándalo por la detención del ex jefe de policía provincial Hugo Tognoli.