Domingo 16 de Junio de 2024

PILAR: DISPARO 17 VECES, HIRIO A UN NENE DE 12 AÑOS… TODO PASO EN UNA PLAZA

Publicado: 31-07-2013

0001200633

Un hombre disparó contra niños en una plaza y baleó a uno en el pecho en Pilar. El agresor discutió con un grupo de jóvenes y en un ataque de ira, los tiroteó. Una bala perdida impactó contra un niño de 12 años que estaba en el lugar y el asesinó está detenido. 

«Casi mata a su propio hijo», dijo un testigo. El hecho ocurrió el viernes pasado hacia las 22 en una plaza ubicada en Cattáneo y Arroyo Grande, en la localidad de Manuel Alberti, donde Maximiliano Mazza, de 31 años, empezó a pelear con un grupo de jóvenes que estaba en el lugar por motivos que aún no fueron aclarados. 

El entredicho subió de tono hasta que la situación colmó la paciencia del agresor, quien comenzó a disparar. 

Héctor, un joven de 17 años, dijo que el atacante «disparó unas 17 veces». «No sé que se le cruzó por la cabeza. No es la primera vez que lo hace. Incluso, su propio hijo estaba en la plaza cuando comenzó a disparar. Casi lo mata», sostuvo el testigo. 

La víctima fue identificada como Agustín, de 12 años, quien permanece internado en el hospital Capilla del Señor.

Los médicos que lo atendieron confirmaron que la bala quedó alojada en el pecho del menor. Aunque aclararon que por ahora no reviste peligro. El casquillo quedó entre el corazón y el hombro, y cruzó el pecho de lado a lado.