Sábado 13 de Julio de 2024

REFORMA JUDICIAL: UNA SEMANA DONDE CUATRO PROYECTOS PUEDEN SER LEY

Publicado: 05-05-2013

0001099140

Este Miércoles al mediodía el Senado debatirá cuatro proyectos de la reforma judicial. Uno de ellos es el del Consejo de la Magistratura (que permitiría ampliar la cantidad de magistrados y elegirlos por voto popular), que fue modificado por la Cámara de Diputados el pasado 25 de abril.

El proyecto será ley si el oficialismo logra la  mayoría especial que necesita para sancionar la iniciativa que busca modificar la Magistratura. Para ello necesitan tener la mitad más uno de los integrantes de la Cámara alta, el voto expreso de 37 legisladores. 

Sin embargo, también existe la posibilidad de que tengan en cuenta las críticas que Gabriela Knaul, relatora especial de la ONU, realizó a la propuesta oficialista.

Por su parte los funcionarios opositores se reunirán un día antes, el martes, a las 18.30 horas con el lema: «Convocatoria por la Independencia del Poder Judicial»,  en un acto dentro del Salón Arturo Illia, en el Senado. 

Funcionarios de la Unión Cívica Radical, el Peronismo Federal y el Frente Amplio Progresista (FAP), participarán de la iniciativa de la justicialista Liliana Negre de Alonso.