Martes 28 de Mayo de 2024

Se renovó el alerta meteorológico

Publicado: 02-02-2014

Sin título

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico para varias zonas del país, entre las cuales se incluye la Capital Federal, el Gran Buenos Aires, norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y Río de la Plata.

De acuerdo al parte del organismo, podrían darse en las próximas horas «tormentas y chaparrones fuertes con ráfagas» de viento y «probable caída de granizo». Asimismo, especifica que hay posibilidad de «actividad eléctricas» y añade que las malas condiciones se mantendrán durante lo que resta del día. 

«Sobre la zona de cobertura prevalece una masa de aire muy húmedo e inestable donde se desarrollan áreas de tormentas de variada intensidad. Algunas de estas pueden alcanzar intensidad fuerte dando lugar principalmente a abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento. Estos fenómenos con mejoramientos de tipo temporarios tenderán a persistir en la mayor parte del área de cobertura al menos hasta la mañana del martes 4 de febrero», puntualizó el SMN.

En ese marco, el informe especial adelanta que se espera que a partir de este sábado y al menos hasta el martes próximo se presenten abundantes precipitaciones en la región en forma de lluvias y tormentas con algunos mejoramientos temporarios.

Las temperaturas mínimas no bajarán de los 20° y las máximas alcanzarán los 29°, todo en un marco de lluvia y humedad. Los valores de precipitación total durante el período podrían alcanzar «entre 100 y 150 mm. en forma localizada», advierte.

Finalmente, el SMN indica que «dicha región está bajo vigilancia, por lo tanto de ser necesario se emitirán los avisos de alerta o avisos a corto plazo correspondientes, para dar más detalle en posibles zonas afectadas por eventos fuertes o severos».