Miercoles 22 de Mayo de 2024

«Si me acuerdo de algo se lo hago saber», dijo el motorman. La declaración

Publicado: 24-10-2013

0003634427

«Estuve tratando de recordar y no lo logré», declaró  Julio Benítez este jueves ante el juez Ariel Lijo, quien le comunicó al acusado los nuevos cargos en su contra en la causa por el accidente ferroviario del sábado pasado en la estación de Once.

«Igual, tenga por seguro que cuando recuerde algo se lo voy a hacer saber», le dijo el maquinista al juez al ampliar su declaración indagatoria
A continuación, la declaración textual de Benítez:»Desde mi última declaración continué con mi problema. O sea que estuve tratando de recordar el episodio y no lo logré. No logré recordar nada, igual el lugar donde estoy no ayuda mucho, ahí no se puede dormir, aparte me está creciendo un dolor de cabeza que ni con calmantes se me está pasando».»Igual tenga por seguro, que cuando recuerde algo se lo voy a hacer saber, quiero expresar mi pesar, sobre todo por esta persona a la que se le extirpó el bazo y las tres costillas rotas, me apena mucho eso es todo».»Con relación al video que está circulando quiero decir que por ese video yo recibí una sanción y la explicación que tengo al respecto en cuanto a lo que dije, lo dije a modo de protesta porque hacía pocos días que había ocurrido lo de la difusión de dos videos de dos compañeros míos en los que se mostraban la cara en público, al igual que se exhibió mi cara ahora en los noticieros siendo que la caras de los otros compañeros que trabajaban correctamente se les píxelo la cara».

«Después hay una parte en que me pongo los anteojos de sol, eso lo hago cuando hay mucho sol de frente y justo que había sol hice el gesto que se vio porque soy blanco, y dije eso porque entre estación y estación nadie lo ve a uno».

«Uno tiene que estar a la altura del tren para que a uno lo vean, sino invito a que se pidan las novedades del servicio de ese día y se va ver que visto desde afuera no hay ningún inconveniente con el servicio, es eso sólo».