Domingo 19 de Mayo de 2024

«TENEMOS LA AUTORIDAD MORAL PORQUE NO PUSIMOS NINGUN JUEZ EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA», DIJO CRISTINA

Publicado: 09-07-2013

untitled

La Presidenta en un nuevo aniversario de la Independencia Nacional, se refirió entre otras cosas a la reformas que impulsó en su mandato: «Recuerdo que el 9 de julio de 2007 él (Néstor Kirchner) estaba junto a mí y había nevado en todo el país. Siempre va a estar conmigo mientras haya un joven que levante su bandera. Me hace acordar también el 9 de julio de 2009, cuando lancé la reforma política que hoy permite que todos los partidos políticos tengan el mismo espacio en la televisión, en la radio y en los periódicos. Eso es democratizar para que la gente pueda elegir». También Cristina le dedicó un párrafo especial al máximo tribunal: «Tenemos la autoridad moral porque somos el único partido que no puso ningún juez en la Corte Suprema de Justicia. Sus miembros tendrían que pagar impuestos, sería una buena manera de igualdad». 

«No se trata de elegir entre Cristina y el arcángel San Gabriel. Tenemos que democratizar la Justicia para que finalmente tengamos un sistema mejor, no perfecto porque no existe la perfección. Tenemos que tratar que las virtudes sean mayores que los defectos», dijo la Jefe de Estado. 

A su vez, la mandataria se refirió a los desafíos del país: «Hoy hay un nuevo mundo y estamos ante un nuevo dilema. Las materias primas han vuelto a tener un rol preponderante, se está perfilando un nuevo mundo. En estos años hemos crecido gracias a la industrialización, al desendeudamiento con el que nos tenían sometido.  Néstor Kirchner recibió un país con fábricas cerradas, con todo que se importaba, hemos dado una larga y una dura batalla. Nos decían que no íbamos a ser capaces. Ahora también como en 1816 estamos ante una nueva configuración mundial, claramente hay un intento que puede visualizarse a través de las políticas, que nosotros, la América del Sur, vuelva a ser las proveedoras de commodities». 

«Hay que reconocer algo muy importante, el Estado no es solamente el Poder Ejecutivo, sino también el Legislativo y es importante que haya hombres y mujeres que tomen decisiones pensando en la patria más allá de sus partidos. Tenemos que alinear ese Estado. El Poder Judicial no puede tener independencia sobre los intereses del pueblo. Por eso fortalecer el Estado no es fortalecer un partido porque nadie es eterno, lo que debe ser para siempre es nuestra patria. Eso es lo que debe unificar los esfuerzos para poder sostener ese crecimiento», comentó la mandataria