Lunes 22 de Julio de 2024

TUVIERON QUE CAVAR LA PROPIA TUMBA DE SU ABUELA, EN EL CEMENTERIO «SE OLVIDARON» DE HACER LA FOSA

Publicado: 01-07-2013

cavaron-tumba-su-abuela-porque-el-cementerio-se-olvidaron-

Una familia cordobesa tuvo que cavar la fosa de su abuela porque en el cementerio privado donde iban a llevar a la mujer «se olvidaron» de hacerlo, pese al pago previo de $ 500 para llevar a cabo dicha tarea.
El hecho ocurrió cuando una mujer falleció y sus familiares decidieron llevar sus restos al Cementerio Parque de Jesús María. El sepulcro estaba previsto para las 17, pero cuando llegaron los deudos se dieron cuenta que la tumba no estaba cavada.
Como consecuencia, y ante la indignación y el dolor de los allegados, cuatro nietos comenzaron a hacer la fosa ya que no querían esperar un día más para el sepelio. Debieron alumbrarse ellos mismos, con sus vehículos particulares para poder completar su trabajo ya que estaba anocheciendo.
«A la mañana de ese jueves la empresa nos exige los $ 500 para hacer la fosa. Le damos los $ 500. Vamos a la tarde (…) Cuando llegamos nos dimos con semejante sorpresa. Los nietos cavando la tumba de su propia abuela», aseguró uno de los nietos de la mujer, Cristian Ciapessoni.
«Llegamos y nos dimos con que no estaba la fosa. El hombre que vive ahí estaba durmiendo. Él no tiene la culpa. Nadie nos dio la orden de hacer la fosa, nos dice. Llama mi tía y le dicen que se olvidaron de dar la orden», contó.
A raíz del hecho, el intendente dela ciudad cordobesa, Gabriel Frizza, anunció a través de su cuenta de Twitter que la administración del cementerio volverá a la órbita municipal.