Domingo 21 de Abril de 2024

¿Un pesito para el patrullero…?

Publicado: 10-02-2014

Sin título

El 28 de noviembre de 2013 se aprobó en el Concejo Deliberante «Done su vuelto», una campaña por la cual la cadena de supermercados Coto se comprometía a financiar, mediante las donaciones de sus propios clientes, la compra de 8 patrulleros y 20 cámaras de seguridad para el municipio de Malvinas Argentinas.

Más de dos meses después, el concejal del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade denunció las irregularidades del acuerdo, que se propone juntar 3.700.000 pesos antes de septiembre del corriente. «Tu vuelto ayuda, ayudá con tu vuelto», es el eslogan.

Tailhade explicó: «Lo que nosotros planteamos tiene que ver con dos aspectos concretos de la operatoria. Denunciamos por un lado algunas irregularidades desde la operatoria y después la cuestión política. Hemos recibido denuncias de vecinos que a pesar de su insistencia, cuando hacen la donación no les aparecen registradas estas cuestiones en el ticket. A partir de ahí, surge cómo lo registran en su contabilidad».

Tailhade dice que el convenio supone que la compra del equipamiento lo hará Coto y después lo entregará al municipio: «Si uno tiene un mínimo conocimiento de impuestos y contabilidad, sabe que puede deducir el monto de esa donación en el pago de impuesto a las ganancias. Lo que queremos descartar es que Coto, aprovechándose del dinero que recibió por clientes, no aparezca después saliendo como que es el que está donando».

«El convenio es muy poco claro en ese sentido», prosiguió, y denunció que el proyecto se trató a libro cerrado, como siempre, informando poco a los bloques opositores.

Siguiente noticia