Jueves 25 de Abril de 2024

1er mercadazo y lanzamiento de la federación por la soberanía en plaza de mayo

Publicado: 25-10-2023

El día miércoles 25 de octubre desde las 10 hs. se realizará un “Mercadazo” en Plaza de Mayo, de la mano de un nuevo espacio llamado “Federación por la Soberanía” (FPS) donde se venderán más de 20 mil kilos de frutas y verduras, directo de las manos de quienes las producen, a precio popular, sin intermediarios. También habrá productos de manufactura regional, quesos y panificados.

Éste será el lanzamiento de la “Federación por la Soberanía”, para seguir discutiendo el modelo de país que queremos, con acceso al trabajo digno, a una vida de calidad, fortaleciendo las economías regionales y locales.

La FPS nuclea trabajadores rurales, trabajadores de la economía popular, personas en situación de calle, cooperativas y comunidades originarias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, que se harán presentes movilizándose al Mercadazo desde 9 de julio y Avenida de Mayo llevando sus herramientas de trabajo y su producción.

«Queremos aportar, desde la Federación por la Soberanía, al fortalecimiento de la economía popular, la economía cooperativa, esa economía que pone a los y las trabajadoras en el centro, que piensa en derechos, en repartir la torta, y que discute el rol de la tierra, del alimento, de las riquezas naturales, de un modelo de concentración hacia uno donde todos y todas podamos llegar a fin de mes y elegir qué comer», relató Juan Pablo Della Villa, referente nacional de la FPS.

«Entendemos que son tiempos para unir fuerzas, para hacer balance de lo construído, y para seguir insistiendo, que el hambre y la pobreza se resuelven con producción y con Trabajo», relató Horacio Ávila, referente nacional de la FPS en Buenos Aires.

Desde la FPS sostienen la necesidad de construir un programa a largo plazo, que planifique la producción, generando trabajo y posibilidades donde hoy no están, achicando las distancias y democratizando el modelo, para descomprimir las ciudades y volver a habitar la ruralidad, con salud, educación, servicios y un proyecto integral