Domingo 21 de Abril de 2024

ACCIDENTES DE TRANSITO: LA RESPONSABILIDAD DE LOS CHOFERES DE COLECTIVOS

Publicado: 07-07-2013

accidentes-colectivos-generan-una-muerte-cada-dos-dias

Cada dos días una persona muere en la región metropolitana a causa de un accidente de tránsito en el que estuvo involucrado al menos un colectivo,

En lo que va del año se registraron en Capital Federal y el conurbano bonaerense 372 siniestros que involucran a colectivos. Fueron 122 en la Ciudad y 250 en Provincia con un saldo de 88 fallecidos (35 de ellos en la Ciudad) y más de 700 heridos, muchos de los cuales quedaron con secuelas motrices por esta causa

28 de las víctimas fatales fueron atropelladas, en tanto otras 43 murieron a causa del choque del colectivo con vehículos o moto, 12 por choques entre colectivos y otras tres por embestir árboles o casas.

Los horarios más peligros no son las horas pico sino cerca de la medianoche -entre las 23 y la 1, y entre las 5 y las 7, que se explicaría porque a esa hora los choferes circulan más rápido y tal vez cansados.

Ya en el 2011 se habia constatado que los choferes de transporte público de pasajeros se encuentran involucrados en el 13 por ciento de las muertes en accidentes de tránsito en todo el país.