Viernes 02 de Diciembre de 2022

La Canasta Básica sube más que la inflación promedio y se profundiza la brecha entre salarios e ingresos

Publicado: 20-10-2022

El valor de la Canasta Básica Total, que marca el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza, fue en septiembre de $ 128.214 para un grupo familiar. Un aumento del 7,1% mensual, casi un punto por encima de la inflación general promedio.

Los últimos datos que difundió el Indec sobre el aumento de la canasta básica volvieron a confirmar la principal problemática que atraviesa el país: la inflación pulveriza los ingresos de los sectores vulnerables y los medios. La suba de septiembre fue superior a la inflación registrada en el mismo mes y se profundiza la brecha entre salarios y precios. Millones de personas se encuentran atrapadas en un callejón plagado de aumentos del que no pueden escapar.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) registró en septiembre un incremento de 7,1%, con lo que una familia tipo compuesta por dos adultos y dos hijos menores necesitó percibir ingresos por $ 56.732 para adquirir la cantidad mínima de comida y no caer en la indigencia. En tanto, el valor de la Canasta Básica Total (CBT), que marca el umbral por debajo del cual se cae en la pobreza, fue en septiembre de $ 128.214 para el mismo grupo familiar, también con un aumento del 7,1% mensual. En ambos casos se trata de un aumento de casi un punto porcentual más que la inflación del mismo mes.

 

fuente: el destape
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com