Miercoles 24 de Abril de 2024

OLA POLAR «HAY POSIBILIDADES DE NIEVE FRANCA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES»

Publicado: 21-07-2013

sigue-la-ola-polar-y-el-suspenso-nevara-buenos-aires

Con la intensa ola de frío que se registra este fin de semana sobre gran parte del país, comenzaron este sábado a registrarse nevadas en el sur bonaerense, entre otras regiones, y no se descartan que puedan producirse en otros sectores, como en la Capital Federal.
En horas de la tarde se produjeron algunas nevadas en la zona de Sierras de la Ventana y se esperaba que por la madrugada se de las condiciones de que las nevadas alcancen a Bahía Blanca. La ola de frío polar y las lluvias continuarán este fin de semana y no se descarta que caiga agua nieve o nieve en Capital Federal y la costa atlántica.
En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya había anticipado que ese fenómeno podría extenderse a otras regiones y sostuvo que hay posibilidades de que ese fenómeno climático se produzca en la Ciudad, como ocurrió el 9 de julio de 2007.
No se descarta que pueda nevar en la costa atlántica y en la zona de las sierras de la provincia de Buenos Aires, de Córdoba, y el este de La Pampa, si persiste el ingreso de aire frío polar, tal como anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.
Las lluvias y las bajas temperaturas combinadas pueden provocar agua nieve y granizo blanco sobre esas zonas del país, y que de evolucionar las condiciones meteorológicas en ese sentido podrían traer hasta episodios de nieve franca.