Jueves 23 de Mayo de 2024

VALLE DE CALAMUCHITA. MAS DE 500 EVACUADOS. HAY VICTIMAS Y DOS DETENIDOS

Publicado: 10-09-2013

0001252331

En el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba se registran múltiples focos de incendios forestales. El intendente de la localidad cordobesa de Salsipuedes, ubicada en Sierras Chicas,  Sergio Cornejo explicó cuál es la situación de la zona que gobierna.

«Ayer se afectaron 25 manzanas de zona urbana un barrio, que linda con la ruta 53, y está en la base de la sierra», expresó el funcionario. 

Cornejo sostuvo que si bien hay una planificación de trabajo para combatir los focos de fuego, debido a la intensidad del fenómeno continúa afectando la zona. «Por supuesto que hay un plan, pero los bomberos no dan abasto», indicó el intendente de Salsipuedes. 

El incendio es «incontrolable por la velocidad de viento» y además «nosotros tenemos un problema hídrico, tenemos que traer agua desde Río Ceballos», resaltó Cornejo para marcar la gravedad del incendio. 

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Passerini, precisó que ya son 500 los evacuados por los incendios registrados en las últimas horas en esa provincia

Hay  victimas fatales y dos detenidos