Miercoles 18 de Junio de 2025

«VUELVO»… DIJO PABLO LUNATI, «GRONDONA ME APOYA»

Publicado: 24-07-2013

Sin título

Pablo Lunati anunció que volverá a dirigir en el Torneo Inicial 2013, entre la primera y la décima fecha, (de un torneo de 19 fechas?)  y se jactó de tener «el apoyo incondicional» del presidente de la AFA, Julio Grondona.

 «Vuelvo en este campeonato. Cuando regularicen mi situación, arranco. Si tengo que pagarle a la AFIP, no hay drama. Calculo que entre la primera y la décima fecha estoy para jugar», afirmó. El árbitro contó que está llevando adelante la pretemporada, listo para volver a dirigir, como ya lo hizo en un amistoso que disputó Estudiantes de Buenos Aires con Danubio, de Uruguay.

 «Tengo el apoyo incondicional de Grondona. Le consulté si creía que debía seguir y me dijo que sí, si estaba bien físicamente», indicó.

 El juez deportivo también habló de su situación patrimonial ante la AFIP y comentó que está «esperando la comparativa completa».  «De lo que pagué, lo que vendí, los bienes personales, el IVA…Para decirme si debo o no. El problema es si me dicen que no debo: estaríamos complicados porque me tuvieron cuatro meses sin dirigir…Algo me van a decir que debo, ¿no?», comentó.

 En ese sentido, Lunati comentó que «parece un chiste, pero todavía nadie de la AFIP» pudo responderle por qué le suspendieron el CUIT, que, según sus abogados, le están por devolver.

«Soy un ciudadano normal, así que está bien que se me investigue. Pero la suspensión del CUIT es inconstitucional, para Lunati y para todo el mundo. Por eso lo que no está claro es por qué no puedo dirigir», comentó.

 Sin embargo, Lunati explicó luego que el principal impedimento es que no puede facturar. «Creo que en algún momento me van a decir, ‘Pablo, no declaraste bien el IVA, ingresos brutos, bienes personales…’, siguió.

 «Lamolina (Francisco, vicepresidente del Colegio de Árbitros) y yo tenemos problemas, pero arbitrales. No creo que haya sido él, aunque… hoy desconfío de todos», apuntó.

 Lunati aclaró que nunca pensó en el retiro y afirmó: «Hoy soy más árbitro que nunca. Grondona me quiere ver adentro de las canchas. Ya me lo dijo y me lo repitió mi veces».  «Es más, me pidió que me quede con él hasta el 2014, cuando se vaya de la AFA. Y lo voy a hacer», enfatizó.

 El último partido de Lunati fue 18 de marzo, cuando dirigió el triunfo de Arsenal por 3 a 2 ante San Martín de San Juan, y en medio está la renovación del contrato.